30 de julio de 2012

Libros CD y DVD de Luis Vilchez

 CD Y DVD EDICIONES POETAS DE LA CALLE







Epitafios (de amor y desamor), poesía, Luis Vilchez
Colección: Libros De La Calle
Primera Edición: 14 de setiembre de 2010


La ira

I


Sueles visitarme casi diariamente
te vistes de negro - rojo - azul
de mediodía

te veo en los ojos de la gente
que apurada camina
rumbo a la incertidumbre
de los pasos perdidos
de esta nada de premios y castigos

¡cuántos insultos - ché!   
¡cuánto fuego y destierro!
¡cuántas bocas sin panes ni trabajo!

desnudas y deshaces todo lo que encuentras:
novios y familias
países y mares
la esperanza de las mazas populares  
y proyectos de amigos-camaradas

posas sin temor en alguna cirugía
de alguna plástica
cruel gobernante de turno                       
que ríe y que blasfema
en un afiche de campaña

en los mercaderes del odio
que predican la palabra de un dios
que fomenta solamente la CULPA

en un violento pecado original
que nos limita como seres
como pájaros sin vuelo
hasta llenarnos de tu aliento estupefacto

¡y encima te crees poderosa!

nos matas la sonrisa
la dulzura
la alegría

y no hay peor castigo
que metamorfosearse de todos tus estados

II
¡yo te tengo una trampa por las dudas!:

he sembrado ternura a una muchacha
convidé la alegría de un abrazo

jugué con mis amigos más apáticos
convidé  una existencia humanamente digna
y me sentí más vivo

¡por ahora te gano la batalla!
tengo el escudo
de estos versos tibios
con la mirada fija y la palabra

te digo boba
te ignoro

y no me atrapas

Juana Koslay, miércoles 22 de julio de 2009, 23: 15  horas


Esperándola, poesía, Luis Vilchez
Colección: Libros De La Calle
Primera Edición:  8 de abril de 2009 - tiempos para pensar Sen





Bendita disfonía

 No, no necesariamente todo lo poético debe ser bello

Dardo Dorronzoro

Amada: ¡escúchame!
aun conservo la voz intacta
ronca
cuerda
Golleneche
fresca
vuela en mi canto
de juglar del pueblo

conservo la voz -yo- te lo juro

para decir poemas a las blancas lunas
para buscar belleza en estos versos frescos
para soñar… me juego por LA LUCHA

mi voz no es de unos blandos y dulces ruiseñores
no es de poetas estrictos por la rima
ni de un elegido tenor que cuentacuentos
mas bien mi voz es una voz rayada
como pasta de disco del setenta
pero no ha muerto - se mantiene fresca

conservo la voz intacta

porque como Dardo Dorronzoro - yo soy un poeta
no soy un hacedor de versos bonitos
y para ser poeta debo sentir la sangre de mi pueblo
que pasa y repasa memoria por mis venas
debo sufrir el pan - la tierra triste - la injusticia
en niños Chorrilleros - del Lince o del Ampía *1

y esta escasez de abrazos y de besos
de mujeres y hombres
que quieren que compremos el amor
con tarjeta de crédito... me da asco

conservo la voz intacta - amada mía

porque sueño campesinos - obreros y maestros
y sueño sonrisas en tiernos pordioseros
para que canten sanos - radiantes y contentos…

y sobre todo mi voz canta una REVOLUCIÓN…
una cantata de ríos de sonetos
que van marchando en un panfleto añejo
con la protesta - la lucha - de mi pueblo

amada mía
yo te convoco a soñar OSADÍAS
estoy dispuesto a todo

porque (¿sabes?) aun conservo la voz intacta

El Chorrillo, domingo 6 de julio de 2008
*1 Barrios que pertenecen a la ciudad de San Luis, Argentina




Poemas de amor para una olla vacía, poesía, Luis Vilchez
Colección: Libros De La Calle
Ediciones Madera y Verso (enchapado en madera adherido a un cartón, variedades de pino, roble y cedro)
Primera Edición: 5 de marzo de 2008


Pasos

Dame tu mano
-corazón-
dame tus labios

puede que llueva y con tu lluvia
despierte el mar

dame una lucha
una palabra
una alegría

puede que pueda con tu canto
llegar al sol

dame una noche
una esperanza
una costilla

puede que el hambre
me haga más hombre
y vuele hacia ti

dame tus pasos
-caminantes-
que son de agua

puede que seque la sed de amar
que hace cantar

damos tus luchas
-con valor- damos tu aliento

damos la vida
una esperanza
damos un sol

damos tus pasos con amor
damos la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario